Somos

 Somos una Familia grande, Iván mi Esposo, yo,  Carolina,  Padres de  de 5 Hijos. León de 11 años, Iván de 9, Benjamín, 7 años con el Señor, Carolita de 6 y Josefa de 4 años.

Hace mucho tiempo deseaba poder compartir un poco de lo que hacemos educando a nuestros Hijos, pero también necesitabamos reunir un poco de experiencia para ser un real  aporte a las Familias que recien están comenzando.
¿Porqué desescolarizamos a nuestros Hijos?
León tenía 7 años y estaba en primer año básico Durante el año escolar se levantaba temparano  para poder estudiar y hacer todas las tareas que le entregaban cada día, almorzaba y partía al colegio. Llegaba cerca de las 7 de la tarde, en otoño e invierno, ya oscuro, cenaba y ya cansado a las nueve estaba nuevamente dormido.
Así era día tras día. El rendimiento era excelente, tenía un promedio de 6,8 y basicamente, yo debía estudiar todas las materías con Él, al parecer todas las horas que pasaba en el colegio no eran suficientes para aprender todo lo que le exigían saber para cada prueba.
Observar a nuestro Hijo, como un pequeño trabajador, era a lo menos inquietante. Proyectar esta realidad para el resto de su infancia y para cada uno de los otros Hijos, nos empujó a comenzar a estudiar, leer y buscar información acerca de otras alternativas. La vida siempre nos encuentra, y en esta etapa de su niñez, esta rutina consideramos, no era para un niño de 7 años y ¡¡¡Reaccionamos!!!. Comenzamos a orar y a pedir a Dios que nos guiara, así conocimos Homeschool.
Educar a nuestros Hijos en casa, parecía una locura, para nuestro entorno, en los que eramos los únicos pensando en ello. Con temor, con mil preguntas, comenzamos el año 2015, nuestro primer año de Educación en el Hogar, con León en segundo básico, Iván en Kinder, Carolita de 2 años y Josefa de meses. León era el único que debía dar pruebas.
Nuestra visión acerca de Educar en Casa, puede parecer bastante estructurada y ello obedece a 2 Objetivos o metas que nos hemos planteado, uno Primordial que es Criar Hijos para Dios, entendiendo la indelegable responsabilidad y oportunidad que tenemos y el segundo es que ellos lleguen a la Universidad.
Por lo tanto nuestro Curriculum incluye las materias obligatorias que deben rendir, de acuerdo a las exigencias del Mineduc, además practican un deporte, incluimos clases de arte(dentro de lo posible) y con la misma seriedad ellos tiene cada semana clases de BIBLIA,  creemos sin duda, que esta es la clase más importante, pues conocer a Dios, es la clave para ser Feliz y alcanzar cualquier otra de sus metas.
Creemos que asumir la Educación de los Hijos es una oportunidad maravillosa de realmente conocerlos, de educarlos e impregnarlos con nuestros valores y visión de la vida y también es una gran Responsabilidad que debe ser asumida a la altura de lo que es, entendiendo la trascendencia que tendrá en los Niños.
Les invitamos a visitar nuestro Blog y esperamos sea de enorme Bendición para sus Vidas.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sin tiempo para Criar por Carolina Antimán

Nuestras Reglas de Educar en Casa