Sin tiempo para Criar por Carolina Antimán

Si vamos a lo concreto en la crianza, no hay grandes métodos si no hay tiempo para criar y tampoco hay grandes formulas si no hay voluntad de sacrificar algo propio en beneficio de los hijos. El tiempo y la voluntad de criar, son intangibles. No los podemos comprar el alguna tienda como el último aparato electrónico, que tantas veces ha dejado nuestras conciencias tranquilas. 
¿Se necesita tiempo para criar?, por supuesto. Las velocidades de nuestros hijos no son las mismas que las nuestras, por ello entonces también necesitamos paciencia. Paciencia porque un Niño de 1 año no camina tan rápido como uno de 4. Paciencia porque un Niño de 11 no comparte sus tristezas con la misma libertad que uno de 4.
 Necesitamos voluntad, porque somos los Padres, los que decidiremos de manera absolutamente conciente, dejar de lado una reunión, un turno extra, un cliente, una salida con amigos, interrumpir nuestras redes sociales, la película que deseamos ver, el aseo profundo de la casa, el arreglo del auto o no contestar el teléfono. Necesitamos voluntad para que , como si fuese una carrera llena de obs
áculos, podamos llegar a la gran meta de dedicar un valioso y trascendente tiempo a nuestros hijos.
 A veces solo se trata de una conversación en la que escuchamos e ineludiblemente, luego aconsejamos (no somos los amigos, somos los Padres). Quizas se trate de caminar, de conversar y tomar una helado, de ver una pelicula (y hacer cabritas), de pintar un dibujo, de meternos en la carpa que generó un gran desorden, de ayudarlos a estudiar, de tomarlos y orar con y por ellos, de ver el video, la aplicación, el juego y tantas cosas electrónicas que les interesan.
 También es detener todo para conversar acerca de los errores, de las faltas. Para corregirlas, pero tambien para saber que las motivó. Para con paz, mostrar nuestra molestia y desacuerdo y con todo el amor, disciplinar de ser necesario. 
Es bueno entender que nadie lo hará por nosotros. Para el rol de Padre y Madre no hay reemplazo.

 Los Niños insisten en pasar tiempo con nosotros, hasta que dejan de hacerlo, quizas simplemente ya no nos necesitan como antes, o ya se acostumbraron a estar solos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Somos

Nuestras Reglas de Educar en Casa